martes, 22 de abril de 2008

Tenía que pasar

El Alien, que es más trasto que Zipi, Zape, Shin-chan y Chicho Terremoto juntos, decidió comprobar la resistencia al impacto de la pared del salón de casa. La pared, como era de esperar, no cedió, pero la cabecita del Alien sí. Con el susto en el cuerpo y la sangre cayéndole a mares por la cara, vio que en la tele estaban poniendo un capítulo de los Little Einsteins, y se puso a cantar con ellos. De camino al hospital seguía cantando la canción. Después de que le arreglaran la herida (fue fácil: ellos eran cinco y el Alien sólo una), le dijo "adiós" a la doctora y siguió cantando.

La Nave Nodriza está preocupada porque al Alien le quede una cicatriz. Yo no dejo de preguntarme cuándo volverá a intentar romper algo con la cabeza.


El Alien declaró: "Ya le tengo echado el ojo al mueble de la tele, que parece menos resistente que la pared".


5 comentarios:

Ashep dijo...

Antes de que nadie me pida una explicación más exacta, la doy: el viernes, después de cenar, Sofía se puso a corretear por el salón, se tropezó y se cayó de cabeza contra el borde de una columna.

Se hizo una herida de un centímetro y medio de largo y medio centímetro de profundo, vertical, en mitad de la frente. En vez de ponerle puntos de sutura, la doctora de urgencias le puso una cosa que se llama "pegamento biológico" (una resina líquida similar al Super-glue), unas tiras de aproximación (unas mini-tiritas para ayudar al pefamento) y un apósito (el que se ve en la foto).

Hubo que observar a Sofía durante 48 horas para descartar cualquier problema neurológico (siempre se hace con los traumatismos en la cabeza), pero no presentó ningún síntoma de ello (de hecho, pasó el fin de semana como si no le hubiera pasado nada: jugando, viendo la tele, comiendo como una lima, durmiendo en su línea y correteando por el salón en busca de bordes afilados contra los que lanzarse de cabeza).

Mañana miércoles Sofía y Eva van al pediatra de cabecera a que le levante el apósito y le revise la herida.

Es probable que le quede una cicatriz, pero YO creo que será muy pequeña. Eva ya está pensando en variaciones de peinados que tapen la cicatriz para que su hija no parezca un monstruo desfigurado, pero es que Eva es una madre histérica (como debe ser).

Nota aclaratoria de la situación: la semana anterior al accidente de Sofía ingresaron a la madre de Eva por un dolor en el costado cuya causa aún no ha sido diagnosticada, aunque persista y le hayan dado el alta. Cuatro días antes del accidente, mientras paseábamos por el parque, a Eva le robaron el bolso en un descuido, con el trajín que eso conlleva (hacer DNI nuevo, tarjetas, móvil, cambiar cerraduras, etc). El día antes, una zorra asquerosa y maloliente estuvo a punto de denunciarme por una metedura de pata en el curro. El día después se estropeó la lavadora. El domingo, Sofía arrancó la antena del terminal de la alarma de casa. Y, lo que es peor (sí, peor): anoche se nos acabó el Cola-Cao y no me ha dado tiempo a comprar más.

Sofía, tan pancha.

Ashep dijo...

Como vea a un tuerto, le arranco el hígado a mordiscos.

Yamehedesahogao. Hala, comenten, comenten, que para eso les pagan.

Letichan dijo...

Me siento un poco apabullada, pero intentaré seguir un cierto orden:

- Los puntos de sutura son proclives, a menos que los realice un cirujano plástico, a dejar cicatriz. Es posible que los puntos aproximativos hayan sido lo mejor. Por otra parte, acordaros de ponerle crema con factor de protección solar alto para evitar precisamente que la cicatriz (de la que yo también estoy convencido que será minúscula) quede fijada por efecto de los maléficos rayos UVA.
Y veo un gran motivo de orgullo en que el Alien fuera y volviera del hospital cantando.
Me ausento unos instantes, luego más.

Letichan dijo...

Por lo demás, parece que en efecto eso que llaman rachas existe. Pero tranquilo: según las leyes cósmicas, a continuación os toca una serie de hechos afortunados, entre los que puede incluirse acertar los números de alguna apuesta del estado, un premio en el súpermercado consistente en cantidad suficiente para un año de Cola Cao y Nutella, el dolor de tu suegra resulta que no era absolutamente nada y el próximo invierno se librará del resfriado anual, etcétera, etcétera.
Del Alien no digo nada, bastante fortuna es en sí misma.

meri dijo...

ATIENDE, hay semanas que parecen formar parte de un estudio alienigena a cerca del aguante que tiene un ser humano antes de coger un arma y liarse a tiros en plan "Un dia de furia", hubo una vez que hartita mire al cielo y grite "¿¡paramos ya!?...y paro