martes, 20 de mayo de 2008

Apretar el botón

Esta entrada no es sobre el Alien, aunque lo sea. Esta entrada soy yo, LaVozQueCanta, usurpando el protagonismo del Alien durante unas líneas.

Me explico: desde que, siendo un niño, tuve en mis manos una cámara de fotos he estado fascinado por ellas. Leí (subrayándolos) un montón de libros sobre composición, sobre técnicas, sobre trucos, sobre cualquier cosa que me pudiera ayudar a hacer que mis fotografías fueran un poco mejores. Hice cientos, miles de fotos para comprobar si tal o cual truco me salía, si tal o cual sensibilidad era la correcta para tal o cual situación. Le hacía fotos a cualquier cosa. Algunas me salieron bien, aunque la mayoría eran pura basura de aficionado malo.

Pero siempre, SIEMPRE, aparecía un curioso que, aburrido de verme apretar el botón, me pedía la cámara para "hacer sólo una foto, qué más te da". Y siempre, SIEMPRE, esa foto que no había hecho yo era la mejor del carrete.

Era... ES frustrante.

Llevo dos años intentando captar en una instantánea el carácter del Alien. He apretado el botón de la cámara miles de veces, rezando porque la siguiente fuera esa foto, la foto perfecta, la foto que con sólo echarle una ojeada le dijera al mundo "así es mi niña". Y llega la Tiameri* y la saca:


El Alien declaró: "Ahora entiendo por qué no me dejas nunca la cámara".

*Al césar lo que es del césar.


6 comentarios:

meri dijo...

SOFIA LA INTREPIDA

Que te dije hermano cuando la capte...te dije "la tengo"

LEGENDARIO

Ashep dijo...

En realidad es "legen... wait for it... ¡dary!".

PD: por cierto, Barney no para de hablar de su blog.

meri dijo...

Y que significa eso??

Ashep dijo...

Barney Stinson, el personaje mejor vestido de "How I Met Your Mother", suele decirlo en la versión original. En vez de decir "It´s legendary" dice "It's legen... wait for it... ¡dary!".

Eso era. Un chiste retorcido e incomprensible que nadie entiende. Me pasa mucho.

Letichan dijo...

¡Eh, he pillado el chiste! Llevo ya cuatro capítulo de "How I met your mother" y en concreto esa expresión me hace muchísima gracia. Bueno, el personaje en realidad me parece genial.
Lo que ha hecho Merypeitx me recuerda a la definición de haiku que consiste, más que en escribir un poema con una determinada métrica, en captar un instante.
Y no seas llorica, ¡coño! Tus fotos son también cojonudas. Y sí, sé que vas a decir que no es que no sean buenas, sino que la tía Meri ha sabido captar la esencia del Alien, pero la verdad es que tus fotografías transmiten muchísimo...

Akha dijo...

........